5 de enero de 2012

Frases y poema

La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla.
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.
Más vale feo y bueno que guapo y perverso.
Ama a quien no te ama, responde a quien no te llama, andarás carrera vana.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.
Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia.
Nunca es tarde para bien hacer; haz hoy lo que no hiciste ayer.
Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida.
Más frase sobre: Amigos Si me hubiese quedado tranquilo en mi casa en vez de irme a sufrir por el mundo, ¡no me habría ahorrado pocas penas y pocos zapatos!
Todos tenemos nuestra casa, que es el hogar privado; y la ciudad, que es el hogar público.
Al comprar una casa, piensa en el vecino que adquirirás con ella.Una casa es el lugar donde uno es esperado.
Nuestra sociedad ha llegado a un momento en que ya no adora al becerro de oro, sino al oro del becerro.
Poema Me Sorprendió El Verano Traicionero de Antonio Gala
Me sorprendió el verano traicionero lejos de ti, lejos de mí muriendo. Junio, julio y agosto, no os entiendo.No sé por qué reís mientras me muero.
Vengan nieve y granizo, venga enero, vengan escarchas ya, vayan viniendo.Troncos que fueron nidos ahora enciendo y no consigo la calor que quiero.
Suelta la vida al viento falsos lazos: no hay flor, ni luz, ni sed, ni amor, ni río. Sólo hay un corazón hecho pedazos.
Agosto miente, amor, y siento frío. Sin la tibia bufanda de tus brazos aterido sucumbe el cuello mío.

No hay comentarios: