12 de enero de 2012

Pato con hierbas aromaticas


Pato con hierbas aromáticas


11:38 Publicado por Roberth

Ingredientes (seis porciones)

*Un pato

*Cuatro cebollas

*Un cuarto de taza de aceite de oliva

*Media taza de vinagre balsámico

*Tres dientes de ajos finamente picados

*Dos cucharadas de perejil fresco picado

*Dos cucharadas de tomillo fresco picado

*Dos cucharadas de romero fresco picado

*Una cucharada de salvia seca

*Sal y pimienta al gusto

Pato con hierbas aromáticas Preparación

En el vaso de la licuadora colocamos el aceite de oliva, vinagre balsámico, ajo, perejil, tomillo, romero y salvia. Sazonar con sal y pimienta al gusto, licuar para integrar todos los ingredientes.
Quitarle la piel al pato y partirlo en seis presas, colocar los trozos de pato en una fuente de vidrio o loza junto con la mezcla licuada. Dejamos marinar en la refrigeradora por espacio de dos horas mínimo, mejor si es de un día para otro.
Partir las cebollas en rodajas gruesa y colocarlos en el fondo de una asadera o fuente que pueda ir al horno. Encima colocamos las presas de pato y cubrir la fuente con papel aluminio. Llevar al horno por treinta minutos, retirar el papel aluminio y continuar la cocción hasta que el pato esté bien cocido y dorado. Durante la cocción bañar las presas con el líquido que queda en la fuente.
Servir desechando las cebollas, acompañado con arroz blanco, puré de papa y zanahorias glaseadas. Lo publico por ser receta muy aparente con las hierbas aromáticas y muy buena.

No hay comentarios: