27 de febrero de 2012

Savias que la acelga

La verdura. Las acelgas espinacas tienen carotenos que una vez en el organismo se trasforman en vitamina A, y comer estas verduras ayudan a prevenir enfermedades de la vista, como las cataratas, glucoma, etc. También enfermedades del aparato respiratorio. Las espinacas tienen cantidad de vitamina C y antiosidantes que ayudan a mantenerse mas jóvenes y fuertes durante mas tiempo.
Las acelgas ayudan a tener los huesos mas resistentes y son ricas en otras vitaminas y minerales. En las personas mayores es bueno comerlas para ayudar a que los huesos no sean tan frágiles. También para los deportistas y para las mujeres embarazadas. Simplemente cocidas con una cucharada de aceite de oliva es un plato delicioso y nutritivo, también son muy ricas mezcladas con garbanzos arregladas con aceite de oliva.
 La verdura: este poema viene a cuento de lo que prohiven los médicos por ciertas enfermedades pero son muy buenas y saludables.
tiene guasa la verdura
por buena que dicen que es
llevo un mes de amargura
que no lo puedo ni creer,
donde estas jamón y lomo
que entre sueños me despiertas
que solo en sueños té como
cerrándome así tantas puertas,
donde estas pescadito frito
y la caja de bombones
que me dan solo un tomatito
y me tienen hasta los col........
verdura siempre verdura
y esas coles de Bruselas
que son para mí una tortura
de mis comidas placenteras,
donde se pongan unas papás
al lado de un huevo frito
o unas fresas con nata
que se quite el tomatito
tanta acelgas y lechuga
espinacas y zanahoria
verduras siempre hervidas
que me están quitando la vida
solo al escribir esta historia,
que si estoy algo gordito
mi trabajo me a costado
que no quiero ese tomatito
que no sea en mi pan tostado
con anchoas de la Escala
o un salmoncito ahumado,
que el querer por haber querido
el comer por haber comido
no te deje ese tiempo perdido
tan triste y tan desgraciado
que si se combina la verdura
con la carne salteada
disminuya mi amargura
con tanta y tanta ensalada.

Juan Luna LLAC

1 comentario:

Alba dijo...

A mi abuela y a mi nos encanta este blog, ella disfruta mucho viendo las cosas de cuando era joven, y pasa un buen rato.

Siga así :)