28 de marzo de 2012

Este precioso cuadro del niño Jesús de Praga esta en Monteagudo de las Vicarias: en mi casa. Yo Felicidad Martinez cuando era niña en casa de mi abuela Petra se juntaban todas las madres de los quintos el día del sorteo de ese año, le ponían velas encendidas y allí todas rezandole al Santo para que les ayudara y que sus hijos no les tocara ir a Melilla, pues según ellas era como ir a una muerte segura.Le tenían mucha devoción, Sus orígenes algunos de los milagros que por su advocación se concedieron, se relatan en las representaciones que rodean al niño de izquierda a derecha, y de arriba a abajo se puede leer. El niño Jesús implorado por la familia de los enfermos, sana a estos. El niño Jesús de Praga, salba al padre Idelfonso de un Naufragio. El niño Jesús hace retirarse de Praga a los Suecos. La princesa Polyxenia entrega en 1628 a los Carmelitas la estatua del niño Jesús de Praga. El Emperador Fernando, regala a los Carmelitas de Praga la Iglesia de Santa María de Victoria. El P. y los Novicios orando ante el niño Jesús de Praga. La baronesa kolobrat ofreciendo al niño Jesús una corona de Oro. María Teresa presenta al niño Jesús una hermosa Túnica Verde. El niño Jesús cura de cancer en los labios a un havitante de Audenarde. El niño Jesús salva de un incendio ha los misioneros del Interior de África.     

A ti me acojo Jesús mio.
Y por tu madre te imploro.
librarme de todo peligro.
Por que sinceramente te adoro.
En ti confiado espero.
Alcanzar tu paraíso
Pues de todo corazón te quiero.
Y al prójimo como a ti mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta ese cuadro es muy bonito