6 de marzo de 2012

Rutas del agua, El Barquero

En Monteagudo de las Vicarias: Pueblo Soriano pero las aguas pertenecemos a la Cuenca del Jalón, salimos a la Nacional 2 Dirección Zaragoza y en media hora estamos en el Monasterio de Piedra, un capricho de la naturaleza que maravilla. Recuerdo de muy niña y tengo 82 años nos llevaron a Zaragoza a pasarnos por el Pilar, y fuimos a ver el rió Ebro, y allí estaba la barca del Tío, Toni, dispuesta para pasar a la otra orilla a todo el que quisiera por un precio módico, era de remos que el mismo los movía, se ve que había gente que para pasar por el puente de piedra daban mucha vuelta y preferían pagar y cruzarlo en la barca del tío Toni  Bueno pues allá que fuimos a cruzar el rió con  aquella famosa barca, echa de tablas y muy grande.para mi aquello fue como una aventura para mi y mi hermana  puesto que nunca aviamos montado en barca. Creo que ya hoy con los métodos modernos el oficio del Barquero ha desaparecido. Los puentes se han multiplicado, y se ha echo innecesario estas Barcas que tenían su Historia. De hay. La canción de niñas, jugando a la comba, Al pasar la barca, me dijo el barquero............

1 comentario:

Anónimo dijo...

que historia tan bonita,me ha gustado mucho.