7 de abril de 2012

Pasos de Semana Santa

 Monumento del Jueves Santo en Monteagudo de las Vicarias. Todavía las mujeres lo adoran cada media hora dos mujeres se turnan y así todo el día desde el jueves Santo después de la misa asta las 10, la hora Santa, y el viernes, todo el día, asta terminar los Santos Oficios Divinos.




El Señor atado a la columna: también tenia su apodo particular que se lo puso algún gracioso, le llamaban, El Repicatabacos,






Domingo de Pascua: el Encuentro.  Aquí ya han dado la vuelta por la calle Mayor a la barrera. Las mujeres salimos después para encontrarnos en la barrera,con la Resurrección y la Virgen.
Resurrección.  Aquí ya entramos a la Iglesia para oír la Santa Misa,cantando
Prosiga la procesión .
Y vamos a nuestro Templo.
A oír la Sagrada Misa.
Dando a todos buen ejemplo.
Tiendenos hoy Madre mía.
Tu mirar tan regalado.
Y bendice a nuestro pueblo.
Que estuvo siempre a tu lado.
Acojenos hoy señora.
En los pliegues de tu manto.
Y extiende tu procesión
Por estos fertiles campos.      Adoremos hoy Señora, al Salvador y a su Madre, para enseguida cantar, Regina Celi Letare.     Regina Celi Letare Aleluya.                                
Hurna: con el señor para el Santo Entierro: Es articulado y cuando hacían la Semana Santa Escenificada lo clababan en la Cruz, y lo bajaban. 

Aquí la Resurrección: El Domingo de Pascua, lo sacan los hombres por la calle Mayor a la Barrera. Donde se produce el Encuentro con la Virgen.Por allí viene Jesús. Por aquí viene María, Aganle paso señores,  Que se vea en este día, Te acompañamos el viernes,  Que estabas tan afligida, y ahora estamos a yu lado, en estas pascuas floridas.   Pero antes quitazle el velo, que es un luto muy pesado, y cantemos a la virgen, y a Jesús Resucitado.  Prosiga la procesión.etc.
Así se termina la Semana Santa en Monteagudo de las Vicarias