30 de junio de 2012

Plantas medicinales y curativas

La Magia de las Hierbas. Viene de muchos años atrás La mayoría de las plantas se rodean de un aurea misteriosa, El romero, la angélica, o la yedra, aspiran al titulo de la eterna juventud, con ella se han preparado elixires de la vida.
El sauco: árbol de dios que protege del diablo al hombre, y a las hierbas que se plantan al lado, a este árbol había que pedir perdón antes de cortarle una hoja, esta operación se realizaba el ultimo día del mes de Abril, las hojas se colgaban en puertas y ventanas, para salvaguardar las casas y sus moradores.
El Tilo:  Para combatir las molestias del resfrío, como sedante y contra las cefaleas). Se prepara poniendo agua caliente hervida en una taza con flores de tilo (3-4 flores). La dosis es dos tazas al día.



Verbena. Para el reumatismo analgésico y migrañas También estimula los movimientos intestinales, la diuresis y reduce la frecuencia y fuerza del latido cardíaco, además de tener efectos analgésicos y antirreumáticos.
INFUSIÓN: Se prepara a partir de una cucharadita de postre por taza, tomando una taza después de las tres principales comidas.






PROPIEDADES. A la zanahoria se le conoce por su capacidad de aumentar la agudeza visual y la visión nocturna. Usada como alimento, es a la vez uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. Siendo la más mineralizante y vitaminizante. Debido a las sustancias aromáticas que posee, es buena para estimular el apetito y muy usada por la gente que sufre de anemia o depresión. Elimina los dolores punzantes del costado, llamados también “cólicos” y disipa los gases que emite el organismo, por eso es recomendable ingerirla después de las comidas. Además ayuda a las personas que sufren de estreñimiento y dolencias intestinales causadas por alguna intoxicación. Es diurético (Agiliza el proceso de orinar), emenagoga (que agiliza la menstruación en las mujeres) y facilita la desintegración y la expulsión de los cálculos renales. Por su riqueza en fosforo, este vegetal excelente como vigorizante para una mente cansada y como restauradora de los nervios.

Para los riñones COLA DE CABALLO.  PROIEDADES:Diurético, remineralizante. Su infusión purifica el estomago y las afecciones del hígado, bazo, RIÑONES Y VEJIGA. Calma los dolores producidos por los cálculos en la vejiga, y despeja las obstrucciones de las vías urinarias. Limpia el cutis de erupciones cutáneas con el cocimiento frio de esa hierba. gargarismo con el cocimiento de esta planta cura las úlceras y otros padecimientos de las encias, el paladar y en la garganta. La acción de la cola de caballo es prodigiosa principalmente en las obstrucciones de las vías urinarias, los cálculos, las arenillas, almorranas, estancamiento de la sangre, fetidez de aliento, cancer, lupus y otras enfermedades cutáneas.

DECOCCIÓN: Aplicar compresas de 70gr. de cola de caballo en 5 litros de agua. También puede aspirarse. Cura la epistaxis

No hay comentarios: