25 de agosto de 2012

Fiestas


 Monteagudo de las Vicarias:Que emotivo y emocionante el día de la víspera de la Fiesta de Nuestra Señora la Virgen de Bienvenida
sale todo el pueblo en procesión con disparo de cohetes. se recoge en la Ermita y se traslada a su Iglesia, con los cánticos del Santo Rosario, se subastan los banzos como de constumbre, todos pujan por que la quieren meter dando gracias por favores recibidos  y con los fondos se arregla la Ermita y se doran las Coronas y gastos de mantención del edificio.
Se ha cantado esta salve en la Ermita:
Salve madre en la tierra de mis amores,
Te saludan los campos ante el amor,
Reina de nuestras almas,
Flor de las flores muestra a  ti de tu gloria los resplandores, Que en el Cielo tan solo te aman mejor. Virgen Santa, Virgen Pura vida esperanza y dulzura,  del alma que en ti confía, Madre de Dios Madre mía, Mientras mi vida alentare, todo mi amor para ti mas si mi amor te olvidare, Madre mía, Madre mía mas si mi amor te olvidare tu no te olvides de mi.
Cuando se llega a la Iglesia después de la subasta de los banzos se canta la salve popular que la gente se emociona enormemente.
Dios te salve Reina y Madre, De misericordia..etc.
 FELICES FIESTAS:
Adornos Paseo de la Ermita

No hay comentarios: