22 de septiembre de 2012

Opinion

La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. Una de cada diez personas mayores de 65 años padece alzheimer. La estadística se dispara a partir de los 85 años: afecta a una de cada dos. Hoy, Día Mundial del Alzheimer, científicos de todo el mundo se dan cita en Madrid, en un Simposio Internacional.
La construcción de una cultura de paz es de gran importancia prevenir los conflictos atacando sus causas mediante el diálogo y la negociación; reconocer la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres; así como la libertad de expresión, opinión e información.
Para que nosotros mismos y las generaciones venideras podamos cosechar los frutos de esta Cultura de Paz, debemos actuar desde ahora. Es preciso:
- Fomentar la educación para la paz, los derechos humanos y la democracia, la tolerancia, y la comprensión internacional;

- Proteger y respetar todos los derechos humanos, sin excepción alguna, y luchar contra toda forma de discriminación;

- Promover los principios democráticos en todos los ámbitos de la sociedad;

- Vivir la tolerancia y la solidaridad;

- Luchar contra la pobreza y lograr un desarrollo sostenible en provecho de todos, capaz de proporcionar a cada persona un marco de vida acorde con la noción de dignidad humana;

- Proteger y respetar nuestro medio ambiente.

No hay comentarios: