2 de octubre de 2012

Dia Internacional de las personas Mayores

1 de Octubre: La presencia de los abuelos en la vida de los niños representa una riqueza muy valiosa en todos los sentidos.

 Personas Mayores de Monteagudo de las Vicarias tomando el sol.
Día 1 Internacional de las personas mayores: En España, más de ocho millones de personas rebasan la edad de los 65 años, lo que representa el 16% de la población. De ellos más de cuatro millones superan los 74 años, y 10 millones los 75. España será a mitad del siglo XXI el país más envejecido del mundo. “Cómo será ese futuro está en nuestras manos. Envejecer es inevitable, pero cómo lo hagas está en tu mano”. Estas palabras de Paca Tricio , directora gerente de UDP, resumen el porqué de esta campaña: “La edad implica cambios y limitaciones, pero no se para al cumplir los 60 o los 70 años. No podemos quedarnos quietos sino que debemos trabajar para ser cada vez más activos. La diferencia entre ser un mayor saludable, solvente, alegre, solidario, ocupado e inquieto o ser pasivo, enfermo aburrido, triste o solitario está en nuestras manos.
Yo Felicidad Martinez con mis 83 años,  por mi parte siempre he estado activa ayudando en las tradiciones del pueblo, Cabalgata de Reyes, 45 años preparándola en mi propia casa y dando alegría a los niños.
 En el centro Social, en viajes animando a todas en aprender a manejar el ordenador y conseguí hacer mi Blog Recuerdos de la abuela. que tiene ·309875 visitas desde el año 2008 que aprendí a manejar el ordenador, me sirve de jovi en mis ratos libres, haciendo fotografías y meterlas al blog, y metiendo paginas y paginas contando mis vivencias tradiciones historia del pueblo de Monteagudo de las Vicarias y de mi provincia, Oficios perdidos. rondallas ,poesías, anécdotas. etc.
Felicito en este día a todos abuelos y abuelas y que pase pronto esta crisis, es lo que pedimos todos.

No hay comentarios: