9 de octubre de 2012

El Abuelo de 111años Fallece

 
    El abuelo mas longevo de León ha fallecido a los 111años.  Conocido en su pueblo como el Señor Quico, el anciano Francisco Fernández celebra este miércoles una comida familiar en su casa de Pinilla de la Valdería (León) junto a sus tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y una tataranieta para festejar su 111 cumpleaños, una edad que le sitúa como el más longevo de Europa, según fuentes familiares.
Nacido el 24 de julio de 1901, Fernández se reune hoy con sus allegados un día después de la fecha de su cumpleaños para celebrarlo de nuevo "con toda la naturalidad del mundo" y "sin grandes estridencias", según ha señalado a Efe en una conversación telefónica con uno de sus nietos, Tomás Fernández, que ha hablado por su abuelo porque este tiene dificultades auditivas.
En sus 111 años, el "Señor Quico" ha conocido de todo: dos guerras mundiales, una guerra civil, una dictadura, la industrialización, la democracia y todo el progreso tecnológico.
Trabajó como pastor durante su infancia y emigró a Argentina en 1927, donde se dedicó a la agricultura, "una etapa que recuerda mucho porque no lo debió de pasar muy bien" y de la que regresó "como se fue, con las manos en los bolsillos".
Entre las anécdotas que han marcado su vida, su nieto ha recordado una de la que siempre habla y que se remonta a 1936, cuando tuvo que enterrar por obligación a unos represaliados que aparecieron en el monte de Pinilla (León).
Otra de las situaciones que siempre cuenta el cabeza de familia, según su nieto, es el percance que sufrió de niño cuando pastoreaba ovejas, que se desorientó un día entre la nieve y se perdió en el monte durante más de 24 horas.
Su alimentación, que siempre ha sido "natural y normal, sin excesos", ha de estar ahora elaborada a base de purés "porque ya no tiene dientes", aunque ha afirmado que le gustan las magdalenas y los sobaos y que es lo único sólido que ingiere en el desayuno, acompañado de una taza de café y un complejo vitamínico.
A asimilado con naturalidad ser el mas longevo de Castilla León.y de Europa. Pero como todo acaba a fallecido con sus 111 años que en paz descanse.

No hay comentarios: