26 de noviembre de 2012

Dia contra la violencia de genero

 
 
La mujer a sido toda la vida, una luchadora innata,  trabajando sin descanso y el frontón de todos los golpes en tiempos pasados criando los hijos y educarlos, atendiendo casa y campo. Acarrear el agua, amasar el pan, atender a los mayores, a veces olvidándose de si misma.
Hoy en día trabajan fuera de casa, y comparten la crianza de los hijos que me parezca muy bien pero yo creo que la mujer sigue siendo la que se ocupa de casi todo lo que hace falta en la casa.    Lucha contra la violencia de género,
Las personas que sufren episodios de violencia de género padecen en muchos casos lo que se conoce como segunda victimización, que es un sufrimiento añadido que les infieren las instituciones y profesionales encargados de asistir a la víctima, investigar el delito o instruir las diligencias: policías, jueces, peritos, forenses, abogados, fiscales y funcionarios, entre otros.
Asimismo, la segunda victimización es la angustiosa situación que supone revivir el papel de víctima durante el protocolo de actuación para los casos de violencia de género, y con el agravante de que este nuevo daño psíquico se genera por la intervención de instituciones y profesionales de las que la víctima espera ayuda y apoyo. Por ello, la persona afectada no es sólo víctima de un delito, sino también de la negligencia del sistema. Por favor. NO MAS VIOLENCIA.

No hay comentarios: