21 de noviembre de 2012

El Pantano lleno de Grullas

Monteagudo de las Vicarias : esta el Pantano lleno de Grullas yo creo que a dormir , pues llevan 15 días que todas las tardes están en el pantano .
Todos los aficionados a las aves pueden verlas, también hay Cigüeñas Blancas.

Vuelven las grullas al pantano de Monteagudo de las Vicarias: Y lo que más emoción nos produce , vuelven a pasar las grullas a su destino La pasada semana pasaron bandadas de miles ( nunca habíamos visto tantas en tan poco tiempo), fue espectacular. El año pasado empezamos a colaborar con las observaciones de grullas y este es el resultado de la colaboración de muchas personas compartiendo las observaciones Ayer y esta noche al ponerse el sol se vieron las Grullas en el Embalse, cada año se convierte este Pantano, en un punto para grandes concentraciones de grullas, lo mismo cuando vuelven que cuando emigran a tierras mas cálidas.
Este pantano fue declarado de aves (CEPA). Tiene mirador orientado hacia el pantano, y desde donde se pueden contemplar las Grullas. Creo qu no esta promocionado para el turismo.
También un observatorio y nidificacion.
Hay ruta de senderismo, para ver las aves migratorias que los aficionados a las aves pueden observar precisamente, esta noche sobre las 10 de la noche las escuché pasar por encima de mi casa, sobre volando el Pueblo, un espectáculo hermoso y "sobre cogedor . Para los aficionados a las aves tienen Casa Rural ,CASA RURAL VILLA DE MONTEAGUDO, pueden pasar un fin de semana maravilloso, informarse al teléfono 975-054043 - 653471154.

No hay comentarios: