31 de diciembre de 2012

Noche Vieja

En Monteagudo de  Vicarias: se celebra la noche Vieja con una cena frugal, con la reunión de las familias con la alegría que traen los niños y los jóvenes, cantando villancicos con las panderetas. etc. es costumbre de tomar las uvas en casa a las doce cuando tocan las campanadas, con las felicitaciones del año 2013 brindando con champán y con buenos deseos, besos y abrazos  sobre todo pidiendo trabajo para todos. Es costumbre de salir al Bar a completar la noche con otro brindis con champán y buenos deseos. FELIZ AÑO 2013 PARA TODOS.
 Se termino el año 2012: Nos a dejado cosas muy buenas pero también recuerdos amargos; Como decía aquel, Un año que viene y otro que se va tanto trabajar y no tengo na. Que el año viejo le dejó una buena chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra.
Se quejaron algunos comerciantes que esperan que el 31 de diciembre las ventas se recuperen.
Huelgas a los recortes. Por un día se pueden olvidar las penas y recibir el año 2013 con buen pie tomando las uvas pidiendo buenos deseos de PAZ. AMOR. y FELICIDAD.
En España se utilizan uvas frescas, . Aunque el porqué de ser doce no se tiene claro si es por los «doce meses», una uva por cada mes, o si es por las "doce campanadas", evidente mente, una uva por cada toque de campana.
Según la tradición, se cree que el que se coma las doce uvas al compás de las campanadas tendrá un año próspero. Que así sea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz 2013 para la abuela más grande del mundo.
Un abrazo.

felicidad dijo...

Gacias por el piropo.Un Beso F.