20 de enero de 2013

Rondallas de Monteagudo de las Vicarias

 
Actuando en el teatro de Burgos:
  
              Esta de arriba es la ultima rondalla de Monteagudo que hubo. Fuimos a Burgos a cantar al teatro  y nos pagaron 50,000 pesetas. 


Rondallas de Monteagudo de las Vicarias:



Esta de nuestros padres:

Esta de abajo del año 1905. Se llamaba rondalla el lazo: La aficion viene de largo
En Monteagudo de las Vicarias cuando los jóvenes entraban en quintas: salían a cazar y con lo que cazaban hacían una merienda, salían a rondar y invitaban a las mozas al baile. Cantaban.
Con el permiso de Dios,
y también de nuestro hijo,
le damos la bien llegada,
alegres todos los quintos.

Con que fulgor resplandecen
esta noche los luceros
Mientras le cantan los quintos
a la Reina de los Cielos.

Dos retratos guardo yo,
en el fondo de mi alma,
uno de mis pobres padres,
y otro de la virgen santa.

Cuando estoy en el trabajo,
solo pienso si te vas,
para darte muchas gracias,
por estar ganando el pan.
 
En medio de los trigales,
crecen rojas amapolas,
y las chicas las recogen,
para hacerte una corona.

En medio de tu tejado,
esta la luna parada,
y no le deja pasar,
la hermosura de tu cara

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitamos un trozo cantado para coger el tono.
Un beso
Gloria

Anónimo dijo...

Que ilusion le hizo a mi madre reconocer en esa foto antigua a su abuelo" chinda". Muchas gracias por dar vida a este blog y traer esos recuerdos.