7 de febrero de 2013

La Merendilla

 
En Monteagudo de las Vicarias: Ermita de la Virgen de Bienvenida; y la Casilla de la Renfe: que la tenemos con estufa de leña para Refugio de los días fríos Y de lluvia.
 
 
Hoy día 7 Jueves Lardero la merendilla: un día inolvidable, antes se salían  los niños con su talego a las tres de la tarde ya estaban andando camino de la Virgen, los mas mayores se iban al pantano, otros al puente de la vía, al de los  los Ojos o a las nogueras etc Las madres con los niños pequeñines a la ermita que estaba mas cerca y un poco a recoger los hijos mayores a la vuelta.



Leche frita: postre muy típico de estas fechas:



Coca:

La merendilla se componía de la tortilla de patata, el chorizo , el lomo, y la costilla, y a buen seguro que se comía todo ese día. De postre piñas y orejuelas. dulces típicos de Monteagudo, La leche frita, y Las cocas Con que ilusión se vive este día, yo creo que sigue la ilusión asta en los mayores. Hoy en día la gente adulta, se lo pasan cenando en el Bar, y trasnochando asta altas horas. estas fiestas levantan el animo en la vida de los pueblos.

No hay comentarios: