16 de febrero de 2013

El Asteroide

Expectativa mundial por el asteroide que hoy “rozará” la Tierra dia 15. Pasará a unos 27.000 kilómetros de nuestro planeta
La primera detección del 2012 DiA14 la hicieron el 23 de febrero de 2012 astrónomos aficionados afiliados al observatorio de La Sagra, en Mallorca, y desde entonces varias agencias espaciales del mundo le han seguido la pista y han hecho proyecciones de su posible trayectoria.
Si el 2012DiA14 estuviera en curso de colisión con la Tierra, estallaría en la atmósfera con una potencia de 2,5 megatones, equivalente a 157 veces la energía liberada por la primera bomba atómica detonada sobre Hiroshima en 1945.
Tal estallido causaría destrucción en una amplia región, pero de ninguna manera sería una amenaza para la vida en el resto del planeta.
Los astrónomos saben, además, que el paso cercano del asteroide no es en el curso de una órbita, por lo cual no esperan que vuelva a aproximarse a la Tierra.
Pero la aproximación de hoy viene llena de promesas para los astrónomos, que están ansiosos por estudiar la composición de los asteroides. Los científicos de la Nasa usarán el Radar Goldstone de Sistemas Solares, instalado en el desierto de Mojave, para continuar la observación del asteroide después que haga su aproximación más cercana.
Parece ser que el Asteroide ni siquiera a rozado la tierra. Gracias a Dios.

No hay comentarios: