21 de febrero de 2013

Mirador de aves CEPA


El Ámbito de actuación de ADEMA , cuenta en la actualidad, Pantano de Monteagudo de las Vicarias, AVES CEPA. Observatorio.Si te gustan las aves puedes visitarlas en cantidad en esta época del año que vienen de paso las grullas por miles y aves migratorias que pasan.
.




Chorlito:            Anade Rabudo:

 Somurmujo: y zampullino:
Monteagudo de las Vicarias: Espacios de la Rez Natura 2000, en el Sureste de Soria. el observatorio esta ubicado en el paraje MIRADOR al Este del Embalse, con 22,2 m2 de Superficie, tiene capacidad para 10 personas sentadas, estando su acceso adaptado para personas con discapacidad y movilidad reducida. El trafico rodado en el entorno se encuentra regulado y hay aparcamientos, 12 plazas para turismos y 1 para Autocares) Senderos que permiten realizar a pie el recorrido sin ocasionar molestias a la Fauna silvestre. También hay un mirador en la zona alta del pantano.

¿Como llegar?  Desde Almazan. A través de la Carretera Comarcal 116- Dirección Monteagudo de las Vicarias, una vez estemos en el casco urbano de esta localidad
Pato azulon:
tomaremos a mano izquierda la carretera SO- 340 y a unos 2 kilómetros encontramos el acceso al pantano. Siguiendo el camino que lo bordea se llega al Obserbatorio de aves. 
Desde la Autovía A 2, (Madrid- Zaragoza)se toma el desvió hacia Almazan siguiendo la carretera Comarcal Cl 116- asta llegar a Monteagudo de las Vicarias donde a mano derecha cogeremos la carretera So 340 continuando el recorrido iniciado en el párrafo anterior. 

No hay comentarios: