19 de marzo de 2013

Dia del arbol

SORIA: El Consistorio ha programado una nueva edición del Día del Árbol que mantendrá la línea del pasado año con una actividad orientada al público familiar dividida en dos grupos y que se desarrollará el mañana. La concejala Ana María Calvo se ha mostrado satisfecha con la respuesta, «hemos visto como se van cumpliendo los objetivos tanto en participación, casi hemos completado las plazas, como en compromiso. Durante todo el año, hemos podido ver cómo son muchas las familias que se han seguido acercando al Bosque Infantil para visitar, regar y cuidar el árbol que plantaron el pasado año».AGRESTA, con 4 educadores ambientales, participará en la organización del Día del Árbol en Soria que se celebrará el sábado 16 de marzo de 2013 a las 10:00 de la mañana. Se llevará a cabo la plantación de 250 árboles en el Bosque infantil, parque localizado a las afueras de la ciudad que recrea las distintas comarcas de la provincia (Pinares, Burgo de Osma, Almazán, Arcos de Jalón, Tierras Altas, Tierra de Ágreda, Campo de Gómara y Tierra de Soria), 
La actividad pretende dar continuidad a la Campaña de Plantación Bosque Infantil con motivo de la celebración del Día del Árbol para seguir avanzando en la educación responsable a nivel medioambiental. El turno inicial, previsto a las 10:00, es el que mantiene un mayor número de vacantes ya que el segundo se encuentra casi cerrado.
Al implicar a la población en la implantación de un área verde de uso público se busca el arraigo y el sentido de pertenencia, se fomenta la apropiación sentimental del espacio que repercute en un mejor uso del mismo. Esto esta muy bien para que los niños le tengan cariño al campo y no se desarraiguen de el.

No hay comentarios: