25 de marzo de 2013

Domingo de Ramos

En Monteagudo de las Vicarias se ha celebrado el Domingo de Ramos como en años anteriores,

se reparten ramos de olivos y romero, todo bendecido y se hace procesión alrededor de la plaza, cantando Cristo vence, Cristo Impera Cristo Reinara, Flote al viento su bandera, que en sus pliegues la Victoria bah. Hosanna Hosanna, Hosanna en el Cielo. Hosanna, Hosanna, Hosanna en el Cielo. Cada uno se lleva su ramo a su casa, se cuelga en el balcón como significado de que esta bendecida.
Centenares de sorianos participa-ron hoy en la procesión de La Borriquilla, la primera de las que se celebran en la ciudad en el programa de Semana Santa. Los participantes recorrieron el trayecto entre la Plaza Mayor y la Con-catedral de San Pedro. Los niños portando las palmas fueron los protagonistas en una actividad coordinada desde la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
 
El Domingo de Ramos amaneció en Soria con el cielo cubierto y a la hora de la procesión de La Borriquilla la lluvia respetó la salida del paso. Centenares de sorianos y visitantes pudieron seguir la primera de las procesiones de la Semana Santa soriana, la de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Los niños vestidos de hebreos fueron los protagonistas de la procesión. Ataviados con túnicas blancas y capas rojas, llevaron las palmas, bendecidas previamente en las respectivas parroquias.
La procesión salió de la iglesia de La Mayor, pasó por El Collado, y giró en la plaza del Olivo, para repetir parte del recorrido y encaminarse a la Con-catedral de San Pedro, donde permanece el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén hasta el Viernes Santo.

No hay comentarios: