21 de marzo de 2013

Jotas a la Madre

JOTAS: a la Madre. Estas jotas las oía yo cantar a mis mayores cuando era niña . Tengo 84 años.

 Yo vi llorar a mi madre (Bis)                


y al verla llorar llore    (Bis)
y ahora que se me ha muerto. (Bis)
 vuelvo a llorar-la otra vez. (Bis) 

.A mi madre la ofendí
y la defendi con sangre
el juez que me sentencio
no debía tener madre.

Se corta una rama verde
se corta y vuelve a nacer
pero se muere una madre
y esa no se vuelve a ver.

Yo a la guerra fui con brazos
y sin ellos vine madre
lo que mas siento en el mundo
es no poder abrazarte.

A una madre hay que querer
mas que a nada en este mundo
por que ella nos da la vida
pa que querer mas orgullo.

Mi madre cuando moría
me dijo que no llorara
que le cantara una jota
y que nunca la olvidara.

El amor de los amores
es el amor de una madre
amor que no miente nunca
amor, que no compra nadie

Cuando oigo cantar la jota
siento una pena muy grande,
pues con ella me dormía
en los brazos de mi madre.

¿Qué tiene la jota madre;
madre qué tiene la jota,
que hace llorar a los viejos
y alegra a la gente moza.

Aquí en Monteagudo de las Vicarias se bailaba y  cantaba siempre la Jota sueltos con guitarras como buenos Rayanos con Aragon, Asta que llegaron los tangos de Carlos Gardel, Paso-dobles etc.con un Piano que tocaba el Tío Ángel en la Torre Tomas, Todavía esta el salón en la barrera.  


 

No hay comentarios: