26 de mayo de 2013

Carrera de relevos

Una carrera de relevos de 200 kilómetros reivindicará el medio rural
Una veintena de corredores populares protagonizaron ayer  25 de mayo una carrera de relevos en un itinerario de 200 kilómetros, entre la madrileña Puerta del Sol y la localidad soriana de Santa María de Huerta, para llamar la atención sobre el medio rural y su lucha contra la despoblación.
runandwalk.net - EFE | 26 de Marzo de 2013 (23:54 h.)
Logo Desafío Alto Jalón
Logo Desafío Alto Jalón

La comarca soriana del Alto Jalón, en el sur de la provincia, es una zona castigada también por la emigración de sus jóvenes a otras ciudades, un "río" de gente que la iniciativa bautizada como Desafío Alto Jalón quiere encontrar y hacer que de alguna forma vuelva a sus orígenes.
"La filosofía del reto es llegar a cada lugar en el que un altojalonense viva y unirlo de alguna manera a sus raíces", manifestó ayer a EFE Héctor Montón, uno de los corredores del club La familia del Running, de Santa María de Huerta, donde ha surgido la iniciativa.
Como primer reto han elegido unir el kilómetro cero de la capital de España con el monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, 200 kilómetros que cubrirán en una carrera de relevos, a razón de diez kilómetros por relevista.
"Nuestro deseo es que en el último tramo participe el mayor número de gente posible para así sentirnos arropados y satisfechos en nuestra meta", ha avanzado.
Los corredores de distintos pueblos del Alto Jalón soriano que formarán parte de esta marcha atlética -el más joven, de 17 años; y el más veterano, de 65 años-, iniciarán su reto en torno a las once de la noche del 25 de mayo, con el objetivo puesto en llegar veinticuatro horas después a Santa María de Huerta, población de medio millar de habitantes.
A sido todo un acontecimiento en Santa María de Huerta . Les esperaban con una merienda de asados etc. acudió bastantes personas y los corredores de fuera no tenían prendas de abrigo y se marcharon por el frió, pero muy contentos de haber participado en el evento según ellos una gozada.
tenian camisetas con el Logotipo: Desafio alto Jalón "2013".

No hay comentarios: