14 de agosto de 2013

Estrellas Fugaces


Monteagudo de las Vicarias: Estrellas Fugaces o de San Lorenzo: estos días la gente quiere verlas incluso han salido de sus casas pero creo que no han conseguido verlas.
Yo de niña cuando estábamos en la era  ablentando por la noche veíamos correr estas estrellas fugaces casi siempre se veían al sur, pero hace pocos años sobre la una de la mañana desde mi terraza las vi correr por el cielo de Norte a sur muy largas y unas cuantas tardando unos segundos  de una a otra, fue todo un espectáculo muy bonito, creo que es cuestión de estar mirando en el momento y sobre todo en una noche clara sin nuves.simplemente con estar recostada mirando para arriba y pidiendo un deseo.


Según la agencia espacial, NASA, una lluvia de estrellas será posible ser vista desde el martes 15 hasta el miércoles 16 desde casi cualquier parte de la Tierra.

Este fenómeno se produce debido a varios meteoros, denominados Gemínidas  que se desprenden de 3200 Faetón, una gigantesca roca.constelación de Perseo.

HISTORIA MITOLOGICA.
 En la mitología griega, Zeus, enamorado de la ninfa Dánae, tuvo que metamorfosearse para poder entrar en la habitación donde estaba recluida su amada y engendrar a su futuro vástago, Perseo. La forma que eligió el dios fue, precisamente, una lluvia dorada.

Perseo, posteriormente, tiene amores con la princesa Andrómeda, que es la constelación que se ubica a su lado, a quien salvó de un monstruo marino que estaba a punto de devorarla.
Tampoco fue el primero en derrotar; antes ya le había cortado la cabeza a la Medusa, conocida por convertir en piedra a quien la mirase.


La gente siempre ha concedido una importancia especial a las estrellas y por eso deposita en ellas sus deseos más profundos.
.

No hay comentarios: