23 de agosto de 2013

Luna Llena

Fases Lunares: hay mucha gente que no miran al cielo por la noche y no se  enteran de las fases de la luna. Yo como siempre e vivido en el pueblo  y me toco quedarme en la era a hacer trabajos de recolección de la cosecha madrugar y trasnochar había mucho tiempo para mirar el firmamento y ver estrellas fugaces y  de todo tipo. Incluso salía  un lucero que nos decía que era hora de ponerse a ablentar a esa hora de la madrugada con la fresca costaba menos trabajo.
Calendario lunar para el mes de agosto de 2013. Descubre todas las fases lunares de este mes; cuando será la Luna Llena, Luna Nueva, Luna Creciente y Luna Menguante. Además, aprovecha la magia de la Luna Llena para realizar el Ritual más efectivo del mes y descubre todos los consejos a realizar durante esa noche. Otro nombre común para la Luna llena de agosto es Luna Roja, ya que con las condiciones ambientales y atmosféricas de la temporada, la Luna suele adquirir una tonalidad rojiza cuando toca el horizonte.

Finalmente, según el Huffington Post lo de Luna Verde viene de la comunidad agrícola – ya que, al igual que el esturión, el maíz está listo para cosecharse en agosto. según en que países. El “verde” hace alusión a las verdes mazorcas que cubren el campo.

 En realidad, es aún un misterio, saber dónde se origina el llamarla “Luna Azul”, aunque lo que sí queda claro, es que la Luna ese día tendrá exactamente el mismo color de siempre. Solo las condiciones atmosféricas la tiñen diariamente cuando se encuentra cercana al horizonte, de una tonalidad anaranjada o rojiza, que luego se torna dorada para luego lucir un blanco perlado a medida que cobra altura en el cielo. (Proceso inverso, cuando se oculta).

No hay comentarios: