8 de agosto de 2013

La Renfe

                         
Monteagudo de las Vicarias Soria: Mujeres en la Casilla tomando el sol:
Ante el comunicado por parte de ADIF del inminente levantamiento de carril de la línea Valladolid-Ariza quiero aportar las siguientes consideraciones:

El trazado de la línea Valladolid -Ariza atraviesa una zona, Castilla y León y sobre todo la provincia de Soria y Alto Jalón, de un alto valor ecológico y afectada de una tremenda despoblación, una de las más alta de Europa, que necesita de un apoyo decidido por parte de las administraciones para intentar fijar dicha población e intentar su promoción turística y económica.

La propuesta de realizar una vía verde a los ayuntamientos supone un desembolso para su realización y mantenimiento al que no pueden hacer frente la mayoría de ellos.

Estamos de acuerdo con que se retiren raíles, traviesas y el resto de materiales para evitar su robo.

Nos oponemos a que se desmantelen los puentes de hierro que existen en su camino, ya que tienen un valor estético muy interesante y sirven para salvar obstáculos naturales, ríos, barrancos... y si desaparecen será muy difícil cruzar estos obstáculos y hacer en un futuro una vía verde a lo largo del recorrido.

Proponemos hacer un camino que recorra el trazado de la línea compactando o nivelando el firme de la vía una vez retirados los raíles y cubrir el espacio de los puentes de algún material que permitiese el paso de peatones, bicicletas, animales... de tal forma que pudiese ser utilizado como ruta que uniese a lo largo del Duero lugares de un interés histórico y turístico muy importante.

Para la realización de este camino se podría invertir los beneficios generados por la venta de los materiales férricos oríginados por el levantamiento de
la vía.

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