6 de noviembre de 2013

Grullas zancudas en la Ermita


En Monteagudo de las Vicarias: Están en la Ermita estas Siluetas de Grullas Zancudas. Marcando el senderismo al pantano.
Este animal era entre los antiguos uno de los símbolos de la Prudencia y la vigilancia.
Según los naturalistas, al llegar las grullas a alguna parte, establecen un acecho el cual para no dejarse sorprender del sueño, se sostiene tan solo sobre un pie y en el otro tiene una piedra, para que cayendo le despierte. Se la ha dado la vigilancia por atributo. Se dice en japón y en china que las grullas equivalen a un amuleto de la suerte.
La grulla ha entrado en muchas empresas.águilas y los buitres, pasan por agüeros favorables.Se desplazan dando zancadas so se carga con una piedra, Se han dado por divisa a una república donde cada uno a su turno puede obtener el primer grado en el gobierno las grullas que conducen cada una a su vez, con sus largas patas y recogen semillas e insectos, con sus largos picos. Viven en bandadas y muchas de ellas recorren largas distancias para criar. Se emparejan de por vida y tienen un espectacular exhibición de cortejo. Los machos y las hembras se pavonean, se inclinan y saltan bastante alto. Las grullas tienen una tráquea muy larga y emiten agudos sonidos como de trompeta, que pueden escucharse a dos kilómetros de distancia.
Cuando hace centinela, mientras las demás duermen, es la divisa de un jefe vigilante. Cuando vuelan, según su costumbre, bajo la dirección de una sola, puede aplicarse a un príncipe cuya conducta siguen los pueblos.

No hay comentarios: