22 de noviembre de 2013

Los primeros aparatos de Radio

Monteagudo de las Vicarias: Cuando yo tendría 16 años no había Radio en las casas solamente tres aparatos de Radio en todo el pueblo , El Cura, En el Bar, y el Boticario. Yo tengo 84 años y recuerdo que nos invitaban a oír la radio a alguna de estas casas, lo que ha evolucionado la vida.
Puedo recordar como anécdota lo que contaba Gila el gran Humorista. Buscando Trabajo se puso a vender radios de aquellos muy grandes que pesaban un Quintal, Dice yo iba casa por casa en pleno Agosto, Llama a una Puerta y le sale una Señora gorda, "Que desea" Mire que vendo Radios muy Buenas, mire mire, La señora le dice es bonita y yo la compraría pero  tiene que tocar jotas, si no no la quiero. Le dice Precisamente toca unas jotas estupendas, "pues demuestremelo". Busco un enchufe y la pone y lo primero le sale una jota, cogió el dinero y marcho mas que a paso asta salir del pueblo por si se volvía atrás.

Jotas de entonces,

Soy baturrica  Española
soy nacida en Aragón
Y a España la llevo siempre
dentro de mi corazón
Con los gritos de mi gente
yo me lleno de emoción
Y me siento mas valiente
Que Agustina de Aragón.
De los cantares del mundo
Que alegran el corazón
Ninguno como la jota
que se canta en Aragón.

Los anuncios eran Pegadizos como este de la tableta Ocal que todavía los recordamos.
La tableta Ocal es hoy
el remedio mas sencillo
Yo a ninguna parte voy
sin llevarla en el bolsillo
Y cuando emprendo un viaje
por lo que pueda pasar
Al hacer el equipaje pongo la tableta Ocal
Ocal, ocal, ocal, es lenitivo del dolor
Ocal, Ocal, Ocal, es un producto superior.

Anuncios que puedo recordar perfectamente de mi Juventud, De muñecas todos con su musiquilla muy pegadiza.

No hay comentarios: