2 de diciembre de 2013

Venerable Don Juan de Palafos

Sigo con la historía y Parentesco del Conde de Monteagudo: y el“Hombre de múltiples facetas” sobre  Juan de Palafox y Mendoza, quien llegó a ser obispo y virrey de la Nueva España.
Venerable Don Juan de Palafox a partir del III centenario de su muerte y afortunadamente llego la hora de su veatificacion, que tuvo lugar en el Burgo de Osma donde se encuentra su Sepulcro el día 5 de Junio de 2011.
Por tanto, en lo sucesivo y desde aquella fecha podemos venerar en los altares al antes Venerable Don Juan de Palafox y Mendoza del Linaje de los marqueses de Ariza por el primer apellido y de la Estirpe de los Condes de Monteagudo y Señores de Almazan por el segundo. Los padres de " Doña María de Mendoza" Tatarabuela del Venerable Don Juan de Palafox y Mendoza, fueron Don Pedro  Gonzalez de Mendoza y Luna, primer Conde de Monteagudo en 1496y Doña Isabel de Zuñiga hija del Conde de Miranda.
En una casa de la calle Mayor de Monteagudo, la del Penacho,  puede verse un pequeño escudo de Zuñiga, sin duda por haber sido Fundacion o pertenencia de la primera Condesa.
Ya hemos visto como Doña María de Mendoza hija mayor del Conde de Monteagudo
contrajo matrimonio con Don Juan de Palafos hijo de don Guillen II el "Grande" y  de Doña Violante. como vemos tenían parentesco el Conde de Monteagudo Con el Venerable Don Juan de Palafos.

No hay comentarios: