19 de enero de 2014

Poema Campanas

Monteagudo de las Vicarias es Villa y en mi niñez las campanas tocaban a bodas volteaban las campanas en fiestas arrebato,incendios, a misa, a muerto, el capanillo cuando moría un niño, también tocaban mediodía, por la noche tocaban a oración para si alguien se perdía por el campo, decían la mujer mundana la campana la llama.
Romper el silencio triste
De esa villa castellana
Donde la nostalgia esixte
de la noche a la mañana.
Campanas que suenan fuerte
y me recuerdan mi infancia

su sonido esta en mi mente
y asta me causa arrogancia.
Llevo el sonido grabado
con su repicar a gloria
en mi oído se ha quedado
el eco de tanta historia.
Campanas que yo miraba
con esperanza y nobleza
su nobleza yo admiraba
aunque sonara a tristeza.
Campanas de mi nostalgia
con su sonido vibrante
su llamada era de magia
con una ilusión radiante
En mi villa castellana
era la voz de emergencia
despertando en la mañana.
y haciendo del tiempo ciencia
su sonido era lamento
Comvocando a funeral
y aliviaba el sufrimiento
cuando invitaba a rezar.
Campanas de mediodía
con sonidos castellanos
a mi infancia dio alegría
entre lamentos humanos.
Campanas de grandes fiestas
de desgracias y de duelos
el olvido le detestas
¡siempre nos diste consuelo¡
el día que yo me muera
sonaras triste a difunto
yo se que sufres deberás
tocar ha tan serio asunto.
Seguir campanas tocando
como testigos del tiempo
los años se van pasando
y seguís llamando al templo.
sois campanas que volteando
alegran los corazones
sus sonidos van llegando
a mi villa y sus rincones.
Que bonitos poemas de campanas me han gustado tanto que los he colgado en mi Blog .
Las campanas de la torre

escucho en la lejanía
con su sonido melódico
anuncia un nuevo día.

Su sonido me recuerda
otros tiempos ya pasados
pues el reloj de la torre
a todos nos ha llamado.

Día a día, hora a hora,
al pueblo va recordando
que el tiempo es igual que el oro
y debemos valorarlo.

Y por la noche se calla
respetando así el descanso
de todos los habitantes
que volvieron del trabajo.

A mí también me gustaba
el sonar de las campanas
de la torre de mi pueblo
que a la oración nos llamaba.

Y cuando alguien moría
su lamento le mandaba
y si se casaba alguien
con alegría tocaban.

Ahora solo las tocan
para misa y muy vajito
porque dicen que molesta
su largo y dulce sonido.

Como han cambiado las cosas
Lo que tanto me gustaba
parece que a los de ahora
les parece una chorrada.

Pero yo sigo soñando
con el tañer de campanas
que escuchaba cuando niña
y el alma me serenaban.

No hay comentarios: