15 de marzo de 2014

Consolidaccion de la torre Octagonal

En Monteagudo de las Vicarias : hoy han visitado el pueblo Autoridades de Soria y Castilla y León: con motivo de las obras de consolidación de la Torre Octagonal.
El delegado Territorial de la Junta Manuel Lopez. También asistieron a la recepción de las obras la alcaldesa María Manuela pinilla, y algun concejal, el director de la obra Fernando Cobos, el Presidente de TRYCSA, Vidal Sanchez, y el Jefe de Servicio Territorial de Cultura y Turismo Carlos de la Casa.
Resumen de las obras de Emergencia.
Las acciones ejecutadas en esta obra de emergencia han sido la colocación de andamios con protecciones especiales para reactivar los sistemas de control y medida , la implantación de un sistema de apeos generales mediante tensores y cosidos que formaran  parte del sistema final, de consolidación estructural. Se han colocado siete anillos metálicos en el perímetro de la torre. Además se ha consolidado la base do la Torre mediante taladros e inyecciones y cosidos estáticos Puntuales.
Una vez apeada toda la fabrica se han aflojado paulatinamente  los cables existentes y se han retirado. Todavía queda mucho por hacer pero si se consigue que no se caiga porque es una maravilla que tiene Monteagudo de las Vicarias.

No hay comentarios: