20 de abril de 2014

Pascua de Resureccion


Pascua de Resureccion: Hemos tenido una misa muy emotiva: celebrada por Don Fausto Nafria y amenizada por las mujeres del Pueblo.
Primero: Los hombres salen con la Resurrección por la calle Mayor, el Arco la barrera a la Torre Tomas,








 Las mujeres: se canta esta canción Jóvenes con humildad, coged esta imagen vella, dentro de pocos momentos , va a encontrarse con su estrella, rica piedra tierna rosa, lirio de pureza casta, que al coro de Santidad, para la gloria acompaña, flor resplandeciente, en ti confiamos , no nos desampares cuando a ti acudamos, himnos de alabanza, jubiló y contento, cantando a maría, vamos a su encuentro.
Cuatro jóvenes cogen la Dolorosa en hombros.  salimos por la plaza a la barrera, donde se produce el Encuentro y se cantan estas canciones. Por allí viene Jesús, por aqui viene María, aganle paso señores, que se vea en este día, levanta tus ojos madre, y mira con regocijo, que el que viene allá a lo lejos, es tu santísimo hijo.
Pero antes quitarle el velo, que es un luto muy pesado y cantemos a la Virgen. y a Jesús resucitado,

Te acompañamos el Viernes, que estabas tan afligida, y ahora estamos a tu lado , en esta pascua florida. La Alcaldesa le retira el velo de la cara. y sigue la Procesión.

  Prosiga la procesión, y vamos a nuestro templo. a oír la sagrada misa,  dando a  todos buen ejemplo.
Tiendenos hoy Madre mía, tu mirar tan regalado, y vendice a nuestro pueblo, que estuvo siempre a tu lado. Adoremos hoy devotos al Salvador y a su Madre, para enseguida cantar Regina Celi Letare. y dice el Sacerdote: Regina Celi Letare, Aleluya.
A continuación la Santa Misa.

No hay comentarios: