14 de mayo de 2014

Los gatos domesticos

EN EL SIGLO XVIII:
El gato Domestico: Es aceptado como animal de utilidad o provecho, ya que se encargaría de acabar con la Plaga de ratas. Sería a partir del siglo XIX cuando definitiva mente es acogido otorgándole la condición de animal de compañía, ganando cierta simpatía y popularidad entre el público en general. El trabajo en la creación de nuevas razas por parte de criadores, la difusión cultural de las asociaciones felinas o las múltiples exhibiciones de razas de gatos, ha convertido a este animal en un ser hogareño, alejándolo de esa función social de antaño como era la caza de roedores; incluso en muchos países el número de gatos domésticos supera ya al de los perros, el desplazamiento es progresivo y afecta cada vez más a otras áreas geográficas, sin lugar a dudas un nuevo cambio en la historia de este magnifico felino.
Cualquier persona que haya combivido con un gatito o un Perro son fieles, cariñosos, alegres, generosos, nos ayudan a ser mas felices, abiertos y sinceros, ofrecen compañía, y nos enseñan a descubrir un mundo  mas real, mas puro y mas sincero.
De niña y tengo 85 años en todas las casas había gatos mansos,asta el punto de que te seguían como un perrito fiel, tuve una gata que se llamaba Morita, la cual se dejaba querer, y no le faltaba mas que hablar, tenia mas conocimiento que muchas personas,
Cuando muy niña yo nos poníamos en la mesa a cenar y siempre en tiempo de matanza se comía la morcilla entre otras cosas del cerdo, a mi no me gustaba pero yo me hacia como que la comía y me levantaba a beber agua, estaba la tinaja en un rincón de la cocina, y allí la tiraba disimulando, asta que se aprendió la gata donde estaba y descubrió la estrategia y se entero mi madre, y se termino el truco.
Siempre hemos vivido en el pueblo de la agricultura y en estas casas el animal mas productivo es el gato, los ratones ni se acercan, y te dan cariño y compañía.

No hay comentarios: