7 de junio de 2014

Agricultura de Padres a hijos

Asaja Castilla y Leon: Campo Regional. Año Internacional de la Agricultura familiar, Castilla y León. La agricultura de padres a hijos:
Entrevista a Alfonso Rodrigalbarez y a su hijo Julio Rodrigalbarez. de Monteagudo de las Vicarias.
Tanto Alfonso como su esposa están dados de alta como profesionales de la ganadería, " mi mujer dice de este trabajo sabe tanto o mas que yo, los dos hemos hecho lo que hemos podido para que saliera la esplotacion adelante" comenta Alfonso. Aunque son muchas las mujeres que han trabajado codo a codo con sus maridos en el campo no todas lo han echo cotizando. el motivo señala Manuela ha habido discriminación cuando yo me fui a dar de alta en la REASS hace 25 años me lo denegaron
por que era mujer. Al final me di de alta como autónoma.
Ambos están orgulloso de su profesión y de su papel como productores de alimentos y como defensores de un territorio en el que cada día quedan menos vecinos. Continua la entrevista con su hijo Julio cn 26 años el agricultor mas joven del pueblo. Dice "hay que invertir en maquinaria pero no arruinarse" apostando por una maquinaria mas eficiente. Su apuesta de futuro es la Agricultura la que le ha gustado desde niño. Entre otras muchas mas preguntas y respuestas termina la entrevista.

No hay comentarios: