16 de junio de 2014

Canto a Castilla

Canto a Castilla De Dionisio Ridruejo:
Castilla alfombra de oro
matizada de amapolas
Castilla tierra que adoro
Granero que es el tesoro
de las arcas Españolas.

Castilla Santa muy Santa
Castilla Noble Castilla
por que tu virtud me encanta
por que es tu belleza tanta
! te canto tierra sencilla!

 Canto al fragante tomillo
de tus tierras montesinas
canto de tu sol el brillo
canto al ruinoso Castillo
y a tus aves peregrinas.

Y tu labrador honrado
y del hogar en donde habita
y el vello trigo dorado
canto a Dios por que es Sagrado
y a ti por que eres bendita.

Canto a la lira sonora
de tus divinos cantores
que como los ruiseñores
desde que sale la aurora
te cantan diciendo amores.

Y canto al mozo que ronda
y a la gente que le escucha
canto y es mi canción honda
por que el hombre aunque lo esconda
ama si canta o si lucha.

A mi cantar y mi amor
quiero que de cada flor
quede grabado en las hojas
 y el alma de tu cantar
para que tu lo recojas.

No hay comentarios: