30 de junio de 2014

Domingo de Calderas

Para mi el día mas divertido es LA SACA. Y el mas elegante DOMINGO DE CALDERAS, y como fiestas Divertidas buenisimas , Todos los días desde que empiezan hasta que terminan. No Tienen Igual. 
El día más elegante y con más esplendor toma el relevo de la fiesta y la juerga de los días anteriores. Solemnidad y elegancia en el desfile de las Calderas de 2014 en el que las Cuadrillas muestran sus pequeñas obras de arte en forma de caldera como símbolo de su barrio.
Cientos de sanjuaneros y sanjuaneras ataviados con trajes tradicionales sorianos acompañaron a Jurados y demás miembros de las Cuadrillas hasta el alto de la Dehesa para la Prueba de la autoridad.
Las peñas por su parte, dieron la nota de color a este desfile en el que este año parecía haber más participantes con trajes regionales que otros años. Antes, las Cuadrillas repartieron, como es tradición, la tajada cocida, el huevo, el chorizo, el pan y el vino entre los vecinos que entraron en fiestas.
Entre la clase política que ha asistido a la prueba de autoridad se encontraban el alcalde de Soria, Carlos Martínez y el presidente del Congreso, Jesús Posada. Los Jurados han recibido felicitaciones y ánimos de  los políticos que se han acercado hasta la Dehesa.
 Lunes de bailas Misa muy emotiba en la Ermita de la Desa: todo un lujo de mantillas de blonda y Trajes de Piñorras. gran acompañamiento. 
Lunes de Bailas: Que lujo y que maravilla y cuanta diversión. En la pradera de San polo. bailes. Merienda.  Cuando suben a Soria ya el Adiós Adiós San Juan y hasta el año siguiente, fin de los san Juanes 

No hay comentarios: