27 de junio de 2014

La Saca

_DSC2294
LA SACA 2014 Según los aforamientos realizados por la Guardia Civil, casi 13000 personas en el monte Valonsadero, un total de 3.113 vehículos se desplazaron a este enclave para celebrar el festejo de La Saca. Los cálculos realizados señalan que las personas que se dieron cita en el monte durante la mañana de ayer rondaron las 12.800. No hubo ningún accidente de circulación. Tampoco se registraron heridos por asta de toro, aunque siete personas resultaron contusionadas al ser alcanzadas por los novillos. Además, 45 personas fueron atendidas en los puestos de primeros auxilios de las que 9 fueron trasladadas al Hospital de Santa Bárbara. Tanto el restaurante como la Casa del Guarda además de la Casa de Autoridades cobijan a centenares de sanjuaneros tras el fuerte aguacero. Fin de La Saca: ocho novillos dentro de la plaza de toros.
Este día es fenomenal para la juventud.


_DSC2243
Ha sido una Saca diferente. Con lluvia en algunos momentos, lo que ha dificultado el recorrido desde Valonsadero a la plaza de toros de Soria en algunos momentos, y también ha aguado un tanto la fiesta en los chiringuitos de Cañada Honda. A pesar de que el tiempo no ha sido el mejor acompañante del festejo, finalmente han sido ocho los novillos que han conseguido llegar a la ‘meta’, mientras que otros dos han sido sacrificados durante el desarrollo de la traída y otros dos, controlados, estaban a expensas de ser transportados en camión o también sacrificados cuando ha concluido La Saca. 
Los 12 toros uno se troncho y otro se esnunco, otros dos los dejaron extraviados para recogerlos después. Así es que a la plaza llegaron ocho toros termino el encierro a las cinco y venticinco de la tarde, fue un encierro muy bonito a pesar de todo. Los toros, los caballos, las motos, y tantísima gente tan alegre, una maravilla. Las fiestas de San Juan . Las mejores del Mundo.

No hay comentarios: