27 de octubre de 2014

EL COPLERO

Tengo treinta años cumplidos
y como aun estoy soltero,
he decidido casarme
si alguien con quien quiera encuentro
por lo cual si alguna quiere
casarse con un COPLERO
ahí le envío mi retrato
retrato de cuerpo entero
Un metro cuarenta y cinco
es la estatura que tengo
ni soy alto , ni soy bajo .
ni soy guapo , ni soy feo.
Tengo morena la tez
los ojos grandes y negros.
y soy un poco nervioso
y un poco corto de genio.
Conque animarse muchachas
¿Quién quiere a un pobre coplero
no admito proposiciones
de viejas ni de estafernos.
La rubia de ojos azules
es la mujer que prefiero 
y en todas las ocasiones
la que tenga más dinero.

Juanita, es de Monteagudo ,  con una memoria prodigiosa. Me ha contado que se la enseñó el tío Chinda cuando era niña.Este la había aprendido de un coplero que iba por los pueblos contando historias y vendiendo letras de canciones , por lo que debe tener esta copla mucho más de 100 años. En la foto el `padre de Juanita Nieto está en el centro con guitarra y sentado el tio Nino, padre de Felicidad y mi abuelo. 



No hay comentarios: