31 de mayo de 2014

Feria de caza


Almazán acogerá el fin de semana la Feria Venatoria 'Venalmazán' con más expositores que el año pasado

Almazán acogerá desde el viernes hasta el domingo El 30, 31 de Mayo y 1 de Junio la XI Feria Venatoria Venalmazán. Un total de 80 expositores se ubicarán a lo largo del paseo de La Arboleda que ofrecerán al público las novedades que este año ofrece el sector de la caza y la pesca. La muestra se completa con todo tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente y el aire libre.

Entre las novedades se encuentra una exhibición de caza de jabalí, se presentará por primera vez unremolque ecológico para rehalas y dos taxidermistas harán una exhibición de su trabajo
Miguel Armillas, director del evento, recuerda que «esta feria se ha consolidado como una de las más importantes en España dentro del sector y cada año ha logrado reunir a más de 25.000 personas, este año incluso la hemos retrasado para que el tiempo no desluzca los actos y las exhibiciones pero al final el número de visitas depende del tiempo». Esta edición cuenta con un 25% más de expositores que el año anterior «lo que es una buena noticia porque, al igual que en la Feria de Muestras de hace unas semanas que acogió también Almazán dedicada a la maquinaria agrícola, es señal de que las empresas vuelven a confiar en que en este tipo de eventos se pueden cerrar importantes ventas como ocurrió con las máquinas entre los agricultores».

La historia señala que al patrón de los cazadores, nació en las Ardenas belgas, en torno al año 657 y murió el 30 de mayo de 727, en Tervuren, Bélgica,  llegando a ser obispo de la ciudad actual de Maastricht desde el año 705.
 
Entre las leyendas que circulan sobre la vida del santo se cuenta que su cadáver fue encontrado incorrupto dieciséis años después de su muerte. Sin embargo entre el colectivo venador europeo la leyenda más conocida es la que apunta a que Huberto era un noble muy rico y gran aficionados a la caza. Un Viernes Santo, acompañado de un grupo de ruidosos perros a lo lejos pudo observar un ciervo y cuando se disponía a disparar sobre el animal vio dibujado en su cornamenta la imagen de la cruz de Jesucristo.  Desde entonces se retiró de su vida disipada para dedicar su fortuna a realizar obras de ayuda a los más necesitados. Además de patrón de los cazadores, matemáticos, ópticos y metalúrgicos, al santo se le invoca como protector contra la enfermedad de la rabia

29 de mayo de 2014

Receta de Jovialidad

Recetas de jovialidad para gente mayor.


Deja fuera todos los números no esenciales para tu supervivencia. Eso incluye edad, peso y altura. Que ello le preocupe al médico. Para eso se le paga. Convive, de preferencia, con amigos alegres. Los pesimistas no te convienen.
Continúa aprendiendo… Aprende más, sobre ordenadores, artesanía, jardinería, cualquier cosa… No dejes tu cerebro desocupado. Una mente sin uso es una oficina del diablo. Y el nombre del diablo es Alzheimer.
Ríe siempre, mucho y alto. Ríe hasta destornillarte. ¡Incluso de ti! Cuando lleguen las lágrimas: aguanta, sufre y… sigue adelante.
Saluda cada día que amanece como una nueva oportunidad para hacer aquello que aún no te atreviste a emprender.
Da la espalda a la rutina. Prefiere nuevas rutas, que volver a caminos mil veces hollados.
Apaga el gris de tu vida y enciende los colores que llevas dentro.
Abre tus sentidos para no perderte nada de lo bello y hermoso que te rodea. Contagia de alegría a tu entorno, e inténtalo más allá de las fronteras personales en que te has ido recluyendo con el tiempo.
Pero recuerda: la única persona que te acompaña toda la vida eres tú mismo. ¡Mantente vivo en todo lo que hagas! Rodéate de aquello que te gusta: familia, animales, recuerdos, música, plantas, un hobby, sea lo que sea…
Tu hogar es tu refugio, pero no acabes encerrándote en él. Tu mejor capital, la salud. Aprovéchala. Si es buena no la malogres; si no lo es, no la estropees más.
No sucumbas a la añoranza. Sal a la calle. Ve a una ciudad vecina, a un país extranjero… pero no viajes al pasado ¡que duele!
Di a aquellos que amas que realmente los amas y en todas las oportunidades. Y recuerda siempre que la vida no se mide por el número de veces que respiraste, sino por los momentos que te palpitó fuerte el corazón de tanto reír… de sorpresa… de éxtasis… de felicidad… Y sobre todo... de querer sin medida.
“ Hay personas que transforman el sol en una simple mancha amarilla, pero hay también quienes hacen de una simple mancha amarilla el propio sol”

25 de mayo de 2014

Quintillas

Quintillas Anónima del Avisador Numantino 1932.

Aun siendo de gran altura
el clima de la Región ,
con buena temperatura,
comenzara Soria pura,
 las fiestas de su patrón.

Alcanzo gran resonancia
el partido en la "Verguilla"
y aunque ganara el Numancia,
el Urbion por su arrogancia,
a todos nos maravilla.

Satisfechos y cordiales,
tras de la rueda primera,
decían los concejales:
los fuegos artificiales,
entusiasman a cualquiera.

Dio un concierto colosal,
llenandonos de alegría,
la banda municipal,
que ahora dirige el genial,
profesor Paco Garcia,

Nuestra emoción es completa
pues con cariño probado,
nuestra Soria fría y quieta,
no olvido nunca al poeta,
ilustre Antonio Machado.

Si un día nació en Sevilla,
con nosotros convivio
y bajo el sol de Castilla,
que con tanto esplendor brilla,
bellos versos escribió."

23 de mayo de 2014

El Molino

El Molinero  era un oficio muy antiguo: el hombre cultivaba el cereal, y comprendio que comvertidos en harina seria una forma de consumirlo. Primero las mujeres con un mazo de madera lo machacaban. pronto inventaron el molino, una piedra rotatoria estriada a la que se ponía otra piedra encima, estas piedras les dan un movimiento circular, promovido por la fuerza del viento o el agua.
después ya la mayoría de estos molinos estaban en las orillas de los ríos para aprovechar la fuerza de la corriente que movía el molino. Allí llegaba el agricultor con las mulas cargadas con talegas de cereales para moler para las personas y para todos los animales que tenían. El Molinero tenia un recipiente para cobrar su trabajo en especie por lo cual cogía esta medida por cada talega que
molía, La picaresca era muy grande y el molinero buscaba un despiste del agricultor para quitarle alguna maquila mas sobre todo cuando mandaban a los chicos a moler.
Las molineras tenían fama de picaras y les cantaban.
Vente conmigo al Molino
y seras mi Molinera.
tu echaras trigo a la tolva
mientras yo pico la piedra.
En una ocasión mando un padre a su hijo a moler y le dijo a su hijo, tu cuando descargues las talegas en el molino no te muevas de allí por que te cobrara alguna maquila mas, si padre asi lo are.
El molinero viendo que el chico no se movía de allí, le dice el molinero que ha visto como se le marchaba la mula que fuera a por ella. entonces el chico salio corriendo pero vio la mentira y cojio y cerro el agua y el molino se paro en seco. y salio corriendo el molinero. Le grita, que has hecho sinverguenza. a lo cual le contesta el chico. Mire aqui hay dos pillos uno usted y otro yo. Cuando fue a su casa el padre le pregunto como le habia ido y el chico le conto a su padre lo que hizo . Su padre le dice Hijo mio yo pensaba enseñarte y la leccion me la has dado tu a mi. 
Hoy son viejas reliquias del pasado.y muchos desaparecieron.

21 de mayo de 2014

Provervios

La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.
 
 una leyenda árabe

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban per el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por su amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA. Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por que después que te lastime, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y del perdi se encargaran de borrarlo y apagarlo, por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde el viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".
Se necesita solo un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar.

19 de mayo de 2014

La serpiente en el camino

Hoy en Monteagudo hemos visto una serpiente en el camino y dicen que barruntan llover. también un águila volando con una serpiente en el pico. Sera verdad que va a llover, se ha negado a caer lluvia que ya se esta perdiendo toda la cosecha por sequía. Toda la vida he escuchado que las serpientes salen cuando va ha llover.Es una de esas cosas que nunca había creído.
Salimos al paseo como de costumbre y en una cuneta con hierba fresca,  allí estaba la serpiente como un metro de larga al frescor de los jardines de la casa.
Te quedas sin saber como actuar pero te da un repeluso que la dejas que se marche.
Los perros dando brincos tufaban de ella pero la culebra pingo la cabeza como dispuesta a atacar, pero poco a poco se  marcho a una finca de cereal.
Después aparecieron mas gente diciendo que estas culebras no pican que son inofensivas, y ya se nos quito el susto.
Así que aunque sea tarde que llueva cuanto antes para la poca cosecha que queda sé grane el cereal,
que el agua en la tierra es tan necesaria que siempre la estamos pidiendo. Que Llueva....

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada. En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:


- Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar este precedente a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No.
- ¿Yo te hice algún mal?
- No.
- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.

16 de mayo de 2014

La Granja de Albalate

Granja de Albalate: de la que hay noticias probadas del siglo XVIII propiedad del Monasterio de Huerta. Tras la desamortización de Mendizábal fue la primera finca que se subastó en la provincia en 1838, siendo el importe de 850.000 reales y sus adquirientes figuran Vicente Díaz de Tejada vecino de Madrid a medias con Andrés Leal también de Madrid.

En la mitad del siglo XIX unos documentos inéditos que reflejan el mundo Rural en el discurrir de esta época.
Baltasar Utrilla: Este Señor nacido en Monteagudo de las Vicarias cuando le toco hacer la mili fue desde MONTEAGUDO A SORIA a entregarse y de Soria a Barcelona en 12 días andando, hizo la mili para los cuatro  hermanos. después Baltasar Utrilla que estaba como Administrador y encargado de tierras y ganados de esta granja.
Las casualidades de la vida, un día mi hija Manuela Pinilla fue a Soria, compró una revista y lee algo de Baltasar Utrilla y le dio por pensar en nuestros antepasados y cuando llego a casa vimos con asombro que era nada menos que mi bisabuelo de esto hace 170 años. La revista hacia mención a unas cartas que dirige al Notario de la villa de Ariza Don José Roque de Francia una personalidad influyente, nació en Paracuellos de Jiloca en 1809 y residió en Ariza desde el inicio de su actividad de Notario hasta su fallecimiento en 1882.
Así pues dentro del aspecto pecuario en torno a la adquisición de ganado copiamos esta carta literalmente sin omitir las faltas de ortografía aunque la caligrafía es bastante aceptable.
"Abálate oy 8 de Septiembre de 1885

Señor Don José Francia.
Su pastor se lleva los primales que son para nuestra cuenta 168 el dinero lo tendrá V. De no aber proporción para remitirlo a Madrid asta tanto que hagamos algo con la lana. Si viene ese hombre que V. espera. Pues si viene y compra me cuente V. con la partida .
Ovejas no lleva por que dice el pastor que quería escoger una docena y en el caso de no llevar sélas todas no tendrán cuenta buena sacar las otras, pues si vienen y nos arreglamos pueden dejarlas asta que quieran y llevar sen las mejores para ir matando por que asta de ahora no han aprovechado la vega con tanta agua y no están como debían estar. Sin más por ay comuniquen V. mis afectos a toda la familia y V. manda ante su servidor. Baltasar Utrilla "

Dan razón mas cartas desde 1855 al 1878 en las cuales se demuestra la confianza que tenían con mi bisabuelo igual para vender el grano que las ovejas corderos y demás cosas. Pero seria muy largo para copiarlo aquí. todo Si levantara la cabeza y viera sus cartas en Internet yo que se su reacción como sería por que demuestra era un hombre respetuoso y educado y honrado a carta cabal, aunque sin la enseñanza de la escuela como hoy en día. .. Este mismo Señor mi bisabuelo Baltasar Utrilla es el que para hacer la mili tuvo que ir a entregarse a Soria y desde Soria fueron todos los soldados a Barcelona andando en 12 días e hizo la mili por sus cuatro hermanos y estuvo 8 años de mili. Fue un caso interesante el de la desamortizacion de la granja de Albalate situada entre los términos redondo de Deza y Cihuela. Los datos están tomados del libro de Rosa Ortega Canadell en su libro las desamortizaciones de Mendizabal y Madoz en Soria, editado en el 1982 por la obra Cultural de la Caja de Ahorros y prestamos de la provincia  de Soria.
Salio a Subasta bajo la tasación de 459,257 reales de vellón, esta granja perteneció al monasterio de Santa María de Huerta y fue puesta a la venta una vez suprimido el referido Monasterio de Frailes Bernardo.
La finca tenia una extensión de 416 fanegas de tierra, unas 140 hectáreas de las cuales 45 eran de regadío de primera clase incluso dos pedazos que se llamaban huertos y huerta, 70 de segunda clase,
también de regadío 101 de tercera, 100 de secano, 39 de viñedo entre ellas 18 de regadío, y las 61 restantes de monte chaparral y pasto, una arboleda de chopo, olmo y saz, una era de pan trillar,
con 3000 varas de cavida. La finca disponía de una casa, bodega vinaria, dos pajares y tres corrales,
la bodega de grandes dimensiones decían los que la conocieron que estaba horadada en la montaña,
y los carros podían acceder de un lado y salir por el otro, en el laberinto de túneles había nichos con grandes cubas con mucho vino en su interior.
La Granja de Albalate fue rematada por 850,000 reales de vellón y adjudicada a Manuel Pascual Medina en calidad de ceder a Vicente Diez de Tejada y Andrés leal Profesor en leyes en la Universidad ambos vecinos de Madrid, esta adjudicacion confirma la conclusión de estudios Genéricos sobre la desamortización en lo que se pone de manifiesto que las fincas mas valiosas eran compradas por la burguesía adinerada que residía lejos de los terrenos adquiridos y que no eran labradores.  

Dia de San Isidro Labrador

En Monteagudo de las Vicarias se ha celebrado la Fiesta de San Isidro Labrador: Patrón de los Labradores.
La misa celebrada a las 12 de la mañana por el Sacerdote hijo del pueblo Don Julio Santamaria. y amenizada por las Señoras con las peticiones al Santo de el agua para los sembrados que tanta falta esta haciendo.


Después de Misa hemos tenido un Vino Español para todo el Pueblo, como viene de constumbre
con el dinero de los pastos.


















14 de mayo de 2014

Los gatos domesticos

EN EL SIGLO XVIII:
El gato Domestico: Es aceptado como animal de utilidad o provecho, ya que se encargaría de acabar con la Plaga de ratas. Sería a partir del siglo XIX cuando definitiva mente es acogido otorgándole la condición de animal de compañía, ganando cierta simpatía y popularidad entre el público en general. El trabajo en la creación de nuevas razas por parte de criadores, la difusión cultural de las asociaciones felinas o las múltiples exhibiciones de razas de gatos, ha convertido a este animal en un ser hogareño, alejándolo de esa función social de antaño como era la caza de roedores; incluso en muchos países el número de gatos domésticos supera ya al de los perros, el desplazamiento es progresivo y afecta cada vez más a otras áreas geográficas, sin lugar a dudas un nuevo cambio en la historia de este magnifico felino.
Cualquier persona que haya combivido con un gatito o un Perro son fieles, cariñosos, alegres, generosos, nos ayudan a ser mas felices, abiertos y sinceros, ofrecen compañía, y nos enseñan a descubrir un mundo  mas real, mas puro y mas sincero.
De niña y tengo 85 años en todas las casas había gatos mansos,asta el punto de que te seguían como un perrito fiel, tuve una gata que se llamaba Morita, la cual se dejaba querer, y no le faltaba mas que hablar, tenia mas conocimiento que muchas personas,
Cuando muy niña yo nos poníamos en la mesa a cenar y siempre en tiempo de matanza se comía la morcilla entre otras cosas del cerdo, a mi no me gustaba pero yo me hacia como que la comía y me levantaba a beber agua, estaba la tinaja en un rincón de la cocina, y allí la tiraba disimulando, asta que se aprendió la gata donde estaba y descubrió la estrategia y se entero mi madre, y se termino el truco.
Siempre hemos vivido en el pueblo de la agricultura y en estas casas el animal mas productivo es el gato, los ratones ni se acercan, y te dan cariño y compañía.

8 de mayo de 2014

El Burro y el pozo

Mi amigo David me envía una fábula que me ha gustado y que paso a compartir con vosotros:

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.
El animal lloró fuertemente por horas,
mientras el campesino trataba de sacarlo sin éxito.
Finalmente el campesino decidió que el animal ya estaba viejo,
el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas
y que realmente no valía la pena sacar el burro.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo.
Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.
El burro se dió cuenta de lo que estaba pasando
y lloró desconsoladamente.

Luego, para la sorpresa de todos, se tranquilizó.
Después de unas cuantas paladas de tierra,
el campesino finalmente miró al fondo del pozo
y se sorprendió de lo que vio...
Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble...
Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba...
mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal,
él se sacudía y daba un paso hacia arriba.

Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro
llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra...
El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba.
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.

Recordar seis reglas para ser feliz:
1.Liberar el corazón del odio
2.Liberar la mente de preocupaciones
3.Vivir sencillamente
4.Dar más
5.Esperar menos
6.Tener esperanza

Disfruta de la vida... ¡sacúdete!

6 de mayo de 2014

la Villa

La villa, núcleo básico de la economía medieval
El régimen feudal constituía una organización del poder político que regulaba los derechos y deberes de los señores y los vasallos. Su base económica era la villa, organización del trabajo agrícola, de la vida de los campesinos y de las relaciones entre éstos y el señor de la villa.
La villa tuvo sus orígenes en las formas de explotación de los últimos tiempos del Imperio Romano y en las condiciones que se produjeron a raíz de las invasiones. Durante aquellos tiempos calamitosos muchos pequeños propietarios prefirieron entregar su tierra a algún propietario poderoso y convertirse en siervos de éste con el fin de recibir su protección.
El feudo de un gran señor podía comprender a cientos de villas, mientras que un feudo pequeño podía estar formado por una sola villa. La parte mas importante de la villa estaba formada por la casa señorial que muchas veces era un castillo fortificado. A su lado se elevaban los almacenes, talleres, establos, los hornos y los molinos.
  Cerca del castillo estaban la capilla o iglesia, la casa del sacerdote y la aldea con sus angostas callejuelas y las modestas casas de los campesinos o villanos. Las tierras de la villa estaban divididas en dos partes: una parte, la tierra señorial o "reserva", era explotada directamente por el señor a quien correspondían todos los productos. El trabajo era ejercido por los siervos domésticos y por los villanos que estaban obligados a prestar servicios personales. La otra parte estaba dividida en lotes o "mansus" que eran concedidos a los villanos quienes los explotaban en beneficio propio a cambio de lo cual debían pagar un censo y prestar servicios personales.
El censo se pagaba en especies: granos, carnes, aves, huevos, miel, telas. Los siervos debían trabajar en las tierras del señor dos o tres días de la semana y debían aportar sus herramientas y su propia yunta de bueyes. Además estaban las praderas y los bosques comunes, sobre los cuales el señor se reservaba algunos privilegios, como el derecho de caza, pero que por lo demás podían ser aprovechados por todos los villanos para que pudieran llevar allá sus animales y sacar leña.

5 de mayo de 2014

San Isidro Labrador

Día 15 de Mayo San Isidro Labrador patrón de los labradores: En Monteagudo de las Vicarias Pueblo Agrícola y Ganadero siempre hemos tenido  este dia una misa Mayor celebrada por el Sacerdote Don fausto Nafria y  amenizada por las mujeres del pueblo celebramos la misa en su Ermita, con los respectivos cantos de pedir agua para los sembrados que a estas alturas casi siempre hay sequía.
La Hermandad de labradores este dia invita a todo el pueblo a un vino Español con el dinero de los pastos en el Bar del Pueblo después de misa y esta muy concurrido, En tiempos pasados era muy importante esta fiesta traían un Gaitero, pero ya hace años que no.
Las fiestas patronales mas importantes son a nuestra patrona la Virgen de Bienvenida el dia 25 de Agosto.
  

Pingada del Mayo

Pingada del Mayo en Molinos de Duero     

 
En Monteagudo de las Vicarias hace muchos años también se pingaba el Mayo, incluso ponían uno los de la villa en la plaza de la Iglesia y otro los del rabal en la plaza San Salvador, lo llevaban de picadillo cual seria el mas alto y para que no se enteraran los mozos del rabal, les ponían trapos en los cascos a las mulas para que no se oyeran pisar en los cantos de la calle y no les vieran. Un año se fueron al puerto de Alentisque sin mulas y los jovenes hicieron de caballerias. que les costaria un rato largo,  ya hace tiempo que se ha perdido esta constumbre tan bonita, pero por falta de jovenes.

La Pingada del Mayo en Pinares Un acontecimientos más tradicionales y quizás el más llamativo para los diversos visitantes. Se trata de la pingada del Mayo que se realiza el día 1 de Mayo en la plaza del pueblo. Consiste en pingar un pino sin ramas (denominado Mayo) previamente cortado en el monte por los mozos del pueblo. Este rito se encuentra muy extendido por toda la comarca de Pinares y lo podemos encontrar en varios pueblos tanto sorianos como burgaleses. Se considera como una costumbre folclórica en la que se reafirman los lazos tribales de cada comunidad y en la que los jóvenes solteros son protagonistas.

2 de mayo de 2014

Gorriones diferentes:
En Monteagudo de las Vicarias hace unos días se ven cantidad de Aguiluchos, Golondrinas, y pajaros de todas clases.



También en el Pantano. aves acuáticas, Patos cormoranes, Garzas, Zampullin etc.




Tiene mirador de aves cepa, y nidificacion. para los aficionados a las aves es un atractivo turístico para dar un paseo y deleitarse con estos animales y paisaje, precioso.
Subir a la peña San Matiel. etc. 
Y de paso visitar Monteagudo de las Vicarias: Pueblo precioso con conjunto Histórico.

Y también descansar en Casa Rural, VILLA DE MONTEAGUDO.  En Monteagudo de las Vicarias
Información. Teléfonos: 975,05 40 443. ---  653 47 11 54.

1 de mayo de 2014

Dia de la Madre

Para todas las Madres del Mundo: Dia 4 de Mayo dia de la Madre: La madre es donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas, quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa y, siempre podemos contar con ella. Por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí para recibirnos de nuevo. Porque como se suele decir “madre no hay mas que una”.

Por eso, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día les demostremos cuanto las queremos y que les digamos lo importantes que son para nosotros. Todos los dias son el dia de la Madre.
Sólo el amor de una madre
Sólo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Sólo el amor de una Madre confiará,
cuando nadie otro cree.
Sólo el amor de una Madre perdonará,
cuando ninguno otro entenderá.
Sólo el amor de una Madre honrará,
no importa en qué pruebas haz estado.
Sólo el amor de una Madre resistirá,
por cualquier tiempo de prueba.
No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre.