22 de junio de 2015

DESAFIO ALTO JALON 2015

El Desafío Alto Jalón ha finalizado este año en Santa María de Huerta.Más 60 relevistas que han cumplimentado los 600 kilómetros del recorrido de este año.
La prueba  comenzó en Soria y que ponía rumbo, en esta ocasión, hacia Zaragoza. Una etapa marcada por la subida a la cumbre del Moncayo, símbolo de unión de las provincias de Soria y Zaragoza.
La carrera llegaba el viernes a las 17.30 horas a la plaza del Pilar de Zaragoza, donde se dieron cita numerosos sorianos que residen en la capital aragonesa y vecinos del alto Jalón que quisieron acompañar a los relevistas en este punto de esta prueba no competitiva.
Desde Zaragoza se puso rumbo de nuevo a tierras sorianas por la ribera del Jalón hasta Medinaceli y de ahí a Arcos de Jalón,muchas personas esperaban a los corredores junto con una tamborrada de los grupos de Arcos de Jalón y Ariza.
La etapa de Arcos a Santa María de Huerta se realizó en conjunto por un numeroso grupo de corredores de la comarca, entre los que figuraban Abel Antón, sobradamente conocido y Lucía Peregrina, segunda mujer en la prueba  del medio maratón de Madrid
Los corredores fueron recibidos en la plaza del monasterio de Santa María de Huerta de forma multitudinaria, se entregaron los premios a los participantes y despues hubo una gratificante merienda.
Además a lo largo del día, Santa María de Huerta realizaba otras muchas actividades . Castillos hinchables y juegos infantiles,exhibición de perros y técnicas de artes marciales, y la primera carrera Stronger Race, un recorrido de dos kilómetros con obstáculos en las orillas del Jalón organizada por los miembros del gimnasio Stronger.
Hubo una carrera benéfica donde todo lo recaudado de las inscripciones, de tres euros por persona, fue para el pequeño Javier, un niño de Ariza con una enfermedad de las denominadas raras.



No hay comentarios: