23 de agosto de 2015

CARNICERIA MUNICIPAL y CARNE DE VERANO

Hoy en la residencia donde está mi madre ha salido el tema de los toros. Le he comentado que me acordaba de que cuando era pequeño me acordaba de como repartían el toro entre las personas que habían colaborado con las fiestas y que les daban carne proporcionalmente a la contribución que habían realizado para la fiesta.
Me ha comentado que en el ayuntamiento había una carnicería, que podríamos llamar municipal y que daba nombre a una de las calles próximas al ayuntamiento.
Por lo visto, según me han informado mi madre, mi hermano y Amado, un ganadero de la localidad utilizaba esta carnicería para vender en ella un número de corderos al pueblo y que le llamaban carne de verano.
No me ha quedado claro si el poder utilizar esta instalación era por sorteo o había algún tipo de subasta o había un turno.
Mi madre me ha comentado que su madre le comentaba que había una carnicería en el edificio que actualmente ocupa la casa rural villa de Monteagudo.

No hay comentarios: