12 de diciembre de 2015

BIBLIOTECA PARA MONTEAGUDO

Hoy Carlos, el alcalde, nos ha pasado un Whatsapp en el que nos comunicaba que se quiere ampliar la biblioteca que existía en el ayuntamiento, que la Diputación Provincial había donado algunos libros de la provincia y que solicitaba que si alguno quería donar algún libro sería bienvenido.
Esta iniciativa me ha parecido fantástica, pues si algo nos puede servir en esta vida es la lectura. Es evidente que el cuerpo lo alimentamos todos los días con alimentos variados y a veces en exceso. Pero la mente... ¿Cömo se alimenta la mente? ¿Cómo podemos crecer intelectualmente si no le proporcionamos alimento?
Para mí ha dos cosas que no nos pueden faltar diariamente que son la conversación y la lectura. Sin ellas el desarrollo verbal de la inteligencia es muy difícil. Por supuesto que hay otras muchas facetas como la manipulación, la observación, la música, el ejercicio, la relación con otras personas etc. Recuerdo un animador a la lectura que en una de las charlas que les dio a los padres comenzó diciéndoles que no habían tenido un niño sino un pez que abría la boca y comía, pero que si no se le hablaba nunca dejaría de ser pez y que si no podían hablarles a sus hijos era mejor que no los tuviesen.
Por eso bienvenida sea esta iniciativa que puede facilitar a otras personas su racioncita diaria de lectura. Tu mente lo agradecerá

1 comentario:

Mario dijo...

Una excelente idea! Habrá que contribuir a aumentar los fondos de esa biblioteca.