24 de abril de 2016

EL DOLOR ES TRANSITORIO, LA GLORIA ETERNA

Esta frase nos la ha dicho una corredora al llegar a meta y que había sufrido con nosotros los últimos kilómetros de la carrera.
La jornada ha comenzado mucho antes de dar la salida, Anoche me dejé preparado el equipo, calcetines, zapatillas, dorsal... Había quedado con Eva a las 7.30 de la mañana. un poco justo el tiempo, pero suficiente.

 
Después de desayunar y sacar al perro a dar una vuelta, espero a que llegue mi hija y me comenta que ha estado toda la noche sin dormir y un poco enferma. Nos vamos a Madrid, entregamos la bolsa en el ropero y nos dirigimos a la salida que se encuentra a unos 2 Km. Hace una mañana preciosa, esperamos a cruzar la meta, unos 15 minutos después de dar la salida, y comenzamos a trotar por la Castellana. Nos vamos encontrando con varios amigos que han realizado las 39 maratones de Madrid y con alguno de ellos como Rogelio, tengo amistad. Eva me empieza a comentar que le molesta la ingle, le echan reflex y continuamos haciendo kilómetros. Un poco más adelante le empieza a molestar la rodilla. Hemos reducido el ritmo, le he sugerido que podía coger el metro y esperar en meta, pero tiene madera de maratonista , como nos ha dicho una sudamericana muy simpática con la que hemos ido hablando, Tiene una gran capacidad de sufrimiento. HEMOS LLEGADO A META. Ha sido una de las llegadas más emocionantes que he tenido . El llegar juntos y después de todo el sufrimiento ha sido magnífica. Hemos coincidido con otra pareja de padre e hija que hacía su primer maratón y de la emoción al comentarlo estábamos llorando de alegría dificultades tiene mayor es la alegría.


todos. Esto compensa todo el sufrimiento anterior. Cuanto mayor es el reto y más
Enhorabuena a todos los que han terminado y a los que alguna vez han probado el veneno de estas carreras. Crea adicción.

1 comentario:

Airam dijo...

Enhorabuena a los dos, campeones.