7 de septiembre de 2016

PINTOR QUE PINTAS...

Hoy me ha sorprendido una imagen de la calle de la Parra en la que aparezco yo pintando. No me dí cuenta cuando me la hicieron y me ha encantado que la compartiera entre sus amigos.
Ya sabéis que una de mis aficiones ha sido la pintura y que desde muy pequeño he hecho mis pinitos en este arte aunque siempre he sido autodidacta. Me ha encantado y ahora que estoy jubilado me he apuntado a un taller de dibujo y pintura en Parla.
También durante el verano he continuado con mi afición, además en las calles de la villa se está de lujo, mientras en otros lugares soportan las olas de calor que ha habido este verano.
Os quiero mostrar las obras que he realizado este verano.

Este año he realizado obras en las que como modelo he utilizado objetos deteriorados ; un enchufe, unas botas viejas, unas abarcas o albarcas como decíamos en el pueblo, las puertas de la calle de una casa muy  antigua, una silla, una bota... Además los lienzos también han sido reutilizando viejos cuadros a los que les he dado una capa blanca y he ocultado las pinturas antiguas, otro ha sido una lámina de Goya a la que le he dado la vuelta, ya que tenía tela por la parte de atrás, reutilizándola igualmente. 
Con esto he querido expresar la realidad social de muchas personas que tienen que utilizar estos materiales u objetos por culpa de la crisis o la desigualdad social de nuestra sociedad y solidarizarme con todos los que sufren la pobreza en cualquier parte del mundo. 
Se me ha ocurrido ahora que me gustaría subastarlos y todo lo que sacase destinarlos a una ONG . Si maduro la idea ya os la contaré. Mientras tanto continúo con mi afición.
¡Sed muy felices!




No hay comentarios: