15 de septiembre de 2016

SEGUIMOS CON EL CASTILLO

Otras dos fotos antiguas del palacio y los recuerdos vienen a mi mente. 
En la primera foto me llama la atención en primer plano la pared del cementerio en el que se distingue la ampliación que hicieron cuando el cólera en la parte próxima al castillo y que si os fijáis se nota en la pared la parte más nueva. Los chozos que hemos conocido y que parece como si fueran bodegas.Cuando pilotaron el suelo, hicieron un estudio y aparecía una cueva que se suponía que era una salida del palacio que se decía que salía del pozo. Mi padre me comento que de chico en una de las chozas detrás de una pared había una cueva El talud de piedra que ya hemos conocido relleno de escombros y las sendas que subían hacia el pueblo.
Ayer mi hermana comentaba en facebook que cada parte del palacio tenía su entrada. La que vemos en la foto inferior corresponde al hospital que fue utilizado por los italianos durante la guerra. En la parte superior debía estar la escuela de las niñas, pero tenía una escalera de madera en muy mal estado y por eso la pasaron a la casa del secretario.
Los recuerdos de esta parte del castillo se remontan a un año que nevó bastante y utilizábamos las cuestas como toboganes naturales que nosotros llamábamos esbaraculos. Todavía no había llegado el plástico o los trineos que se utilizan en las estaciones de esquí.
También recuerdo que la parte de atrás del castillo era utilizada como vater por muchas personas y sobre todo las personas mayores que no podían agacharse y se apoyaban en la pared, por lo que se veían montoncitos , sobre todo en el ángulo de la torre octogonal.
Me ha llamado la atención el señor que sale en la primera fotografía, su porte me hace suponer que será el fotógrafo o algún acompañante.
Si alguno conoce alguna historia del palacio o quiere completar mis recuerdos lo puede hacer comentándolo en el blog o en facebook. Gracias

No hay comentarios: