15 de octubre de 2016

VIRGEN DE BIENVENIDA


Hoy se celebra en Monteagudo la festividad de su patrona la Virgen de Bienvenida. ¡Que bonito nombre para una patrona de un pueblo fronterizo y por lo tanto de paso y que mejor podemos dar a nuestros amigos y visitantes.
Mis recuerdos de esta festividad se remontan a mi niñez y mucho más por haberme criado en la fuente, muy cerca de la ermita de la Virgen, por lo que lo primero que veía casi todos los días era la imagen de este templo que junto a un gran olmo se recortaban en el horizonte delante de mi casa.
La nostalgia viene a mi mente en este día, mi madre le tenía una gran devoción y vienen a mi mente las procesiones que pasaban por la puerta de casa, las canciones de todo el pueblo en la que algunas voces me resultaban muy familiares, el acuerdo con mi primo, nunca nombrado, para llevar la Virgen en compañía sobre todo en este tramo, los cohetes que de niño te dejaban admirado y muchas veces el mal tiempo que hacía en octubre y que motivó, entre otras cosas, el trasladar la festividad a agosto.
No voy a repetir como eran las fiestas cuando era niño, ya lo he puesto otras veces.
 Si nombrar que como todos estos años esta fiesta suele tener un cariz muy especial ya que nos juntamos los del pueblo, participamos a lo largo del día en diversas actividades, hay misa en la ermita y por la noche cena comunitaria y baile.Este año al caer en fin de semana hemos podido venir más personas. ¡Felices fiestas!

Raquel ha puesto esta foto en facebook y la he querido compartir porque algo de ella ha tocado mi fibra sensible, me ha gustado. Gracias Raquel por este detalle.

No hay comentarios: