11 de diciembre de 2016

BELEN EN MONTEAGUDO


Cada año el belén que se hace en la plaza de San Salvador es mas bonito. Es un belén que hacen varios vecinos de la localidad y que adorna la plaza siendo numerosos los visitantes que tiene, ya que muchas personas que pasan por la carretera paran a admirar las figuras y las escenas que se colocan en los cuatro lados de la fuente que ocupa el centro de la citada plaza. La fuente está coronada por una estrella que se ilumina de noche.
Recuerdo de niño que se hacía un concurso de belenes y varias familias los realizaban precios. Me vais a perdonar el no recordar todos pues era niño pero el del Timoteo en la casilla y el de la Marife en la cuadra son dos de los que conservo la imagen del cielo estrellado, con luces, agua corriente...
Mi madre siempre nos hacía uno, recuerdo el hacer casitas con un trozo de tabla y cartón ondulado para el tejado y que luego pitábamos, palmeras con piñas de pinos y por supuesto el lago de espejo y la cueva hecha con escorias y musgo.
Mi hermana todos los años hace uno grande en la puerta de casa y por él se pasean los gatos aunque los perros lo suelen cuidar. Eso si con el rabo a veces provocan un pequeño terremoto.

Ha salido en la prensa en el siguiente enlace, tiene unas imágenes muy buenas.

No hay comentarios: