28 de diciembre de 2012

DIA DE LOS iNOCENTES


DÍA DE LOS INOCENTES. En Monteagudo de las Vicarias: siempre se han gastado bromas entre la juventud sobre todo lo de colgarte en la espalda algún muñequete de papel y después llamarte Inocente. Pedirte algún dinero y cuando lo tienes llamarte Inocente y los santos Inocentes te lo pagaran. Con los teléfonos bromas a veces pesadas, no quiero dar ideas. por si acaso.
Yo creo que se va perdiendo esta costumbre pero era muy divertida en la juventud, Aunque en aquellos tiempos había mucho sentido del humor,  respeto, y sentido de formalidad para devolverlo lo pedido, si alguien se dejaba engañar.

 Los dos juntos, con la palma del martirio; uno con una espada y el otro con una estaca o palo; con sus padres Vital y Balería. De la ciudad de Milán y de Villahermosa del Campo.
Los santos Gervasio y Protasio fueron dos hermanos mellizos milaneses, venerados en la actualidad como santos por la Iglesia Católica, por haber sido mártires de la cristiandad. Sus restos se hallan en la Basilica di Sant'Ambrogio (Milán)

No hay comentarios: